Mercedes Fernández, vecina del partido de Escobar, es un ejemplo de superación, inspira. Con una dura historia de vida, a los 101 logró el sueño de retomar sus estudios secundarios gracias al apoyo de la Municipalidad y la institución en la que reside hace dos años. Conocé su historia.
Nació un 12 de enero de 1922 en la localidad de Venado Tuerto, pero desde los cuatro años vive en Escobar. Tras la muerte de su esposo, vivió una etapa muy dura de su vida, que la llevó a estar en situación de calle. Pasó este tiempo deambulando por hospitales y buscando diariamente un plato de comida en Centro Ferroviario de Jubilados de Belén de Escobar.
Su vida cambió rotundamente cuando, a través de la intervención del Centro Ferroviario y el área de Desarrollo Social del Municipio, ingresó al Hogar de Ancianas, donde encontró un nuevo hogar con contención y asistencia personal profesional.
En este centro, situado en Alberdi 426, Belén de Escobar, se realizan distintas actividades y se busca incentivar la autonomía de las concurrentes, así como promover el envejecimiento activo. En este contexto, surge la idea de Mercedes de terminar sus estudios secundarios. Para lograr este objetivo, la directora del Hogar, Noelia Alegre Pivar, y la trabajadora social, Elizabeth Villanueva, se contactaron con el director del Centro de Educación Secundaria para Adultos CENS 451, Cristian Rondinella, e incorporaron a Mercedes a la modalidad de adultos mayores.
En tanto, Mercedes asiste sola a clases, lo cual le permite mantenerse activa y tener más autonomía personal. “Pese a haber superado el siglo de vida, se encuentra mejor que nunca y no teme asumir nuevos desafíos. Su inteligencia y capacidad la llevan a seguir aprendiendo y a ser una motivación para sus compañeras que se sienten felices por ella y la apoyan en esta nueva etapa”, expresaron desde el Municipio de Escobar.
Fuente: Infocielo.
Dejar un Comentario
Debes haber iniciado sesión para comentar en este post.