El 21 de octubre de este año se llevará a cabo la cuarta edición de la conocida “Travesía Rosa”. Serán 11 km de nado y vida. Es con fines solidarios, a beneficio de la Fundación Argentina de Lucha contra el Cáncer de mama. 1 de cada 8 mujeres puede morir si no es detectado a tiempo.
La travesía se realizará desde el Club Universitario Buenos Aires. Allí los nadadores irán embarcados hasta el punto de partida en el límite entre Capital Federal y Provincia de Buenos Aires sobre el Río de la Plata. Ingresarán al agua y nadarán 11 km hasta la rampa de la punta del Club Naútico San Isidro
Este evento de natación no es una carrera ni una competencia de resistencia acuática, sino una hermandad entre nadadores de dos Clubes históricos con años de amistad y convicción en lograr, a través del deporte, un beneficio para la comunidad.
La travesía consiste en un recorrido de 11 km desde las costas de Núñez hasta las de San Isidro.
En esta oportunidad, 50 nadadores de aguas abiertas de ambas instituciones, con apoyo de kayaks y embarcaciones a motor y de la Prefectura Naval Argentina, recorrerán a nado toda la Travesía Rosa con el fin de concientizar y visibilizar la importancia de la detección temprana del cáncer de mama.
Es emocionante. Se reafirma que el agua es vida y colaboración permanente. Nadie deja sólo a una persona en aguas abiertas. De la misma manera, se puede decir que: no se está en soledad ante esta enfermedad. Prevención y concientización. Ayudar es no hundirse. A bracear en el agua, a abrazar la causa.
Más info, acá abajo:
Dejar un Comentario
Debes haber iniciado sesión para comentar en este post.