El consagrado director estadounidense eligió una escena en la cual aparece un prócer nuestro. Enterate acá.
Oppenheimer llegó a los cines y está recibiendo positivas críticas de parte de los especialistas. Destacan que se trata de una verdadera epopeya, de una de las mejores películas de Christopher Nolan y de un relato tan fascinante como un deleite visual y sonoro para los espectadores. En las últimas horas la cinta generó una especial sensación entre el público argentino por una inesperada referencia.
Los espectadores más experimentados descubrieron que en una escena de la película protagonizada por Cillian Murphy se puede ver un cuadro con la imagen del General José de San Martín. Se trata de un momento del film en el que Oppenheimer tiene una reunión en la Casa Blanca con el entonces presidente Harry S. Truman (encarnado por Gary Oldman) y se presentan aspectos clave de la trama.
El cuadro del prócer argentino está allí porque Truman era un gran admirador de San Martín y en 1948, durante el gobierno de Juan Domingo Perón, el embajador Oscar Ivanissevich le regaló el famoso óleo de autor anónimo en un encuentro en Washington. Acto seguido fue colocado en el salón oval de la Casa Blanca. Así se puede constatar que Nolan se ha tomado el trabajo de recrear con el mayor detalle la época y los personajes reales que comprenden este relato.
Dejar un Comentario
Debes haber iniciado sesión para comentar en este post.