El nombramiento del ex intendente de 25 de Mayo, Hernán Ralinqueo, en el Ministerio de Hábitat de la provincia de Buenos Aires, rápidamente tuvo eco en el mundillo político veinticinqueño y Julián Burgos, del bloque de la Unión Cívica Radical, cuestionó fuertemente al ex alcalde.
Dijo Burgos: “Es increíble que lo nombren como sub administrador general del Instituto de la Vivienda bonaerense cuando en sus ocho años de mandato no pudo dar una sola solución habitacional a los vecinos del distrito”.
El concejal fue más allá y recordó que “la gente no se olvida que en plena campaña, intentó hacer un desarrollo urbanístico que no pudo lograr y eso colaboró a que perdiera las elecciones”.
Burgos contó también que “en el último tiempo Ralinqueo se adueñó del proyecto del Barrio AGUMIN, que lo inició Mariano Grau durante su mandato y recién ahora Ramiro Egüen pudo avanzar con las cloacas y el gas”. Y acotó: “Habla de transformar la provincia de Buenos Aires y en dos períodos como intendente no pudo transformar un distrito como 25 de Mayo”.
Para cerrar, el hombre de Juntos por el Cambio manifestó que “Ralinqueo fue a buscar un cargo a provincia para refugiarse, sabe que acá ya no tiene más chances, hoy la líder de la oposición es la concejal Galdós”.