Burgos repudió el acto que hizo el PJ sobre Malvinas y se refirió a la rendición de cuentas

El concejal de la Unión Cívica Radical, Julián Burgos, apuntó a la oposición luego de los actos realizados el 2 de abril. “Hicieron un acto en la Plazoleta Soledad al que no asistió ningún ex combatiente”. Además, adelantó que la rendición de cuentas ingresó al HCD.

El concejal dijo que “la nota de color, si no fuera por la gravedad del caso, la dieron los concejales opositores de Unión por la Patria, Frente Renovador y el resto del peronismo, que hicieron un acto paralelo utilizando el espacio público sin pedir autorización, cuando los que hacen las Ordenanzas deberían saberlo”.

Burgos contó que “hicieron un acto en la Plazoleta Soledad al que no asistió ningún ex combatiente. Leyeron sólo una poesía y para sumar irregularidades, izaron el pabellón nacional en una plazoleta que se inauguró aproximadamente en 2022 y en la que no hay ninguna placa conmemorativa que aluda a los ex combatientes. Sí hay placas, pero hacen referencia al ex intendente Ralinqueo y a la Cooperativa que la construyó”.

Continuando con los detalles, Burgos agregó: “A dicho acto concurrieron concejales de la oposición, militantes peronistas, el ex intendente Ralinqueo y ninguna autoridad municipal, policial ni educativa. Fue un acto de provocación con el que no estuvo de acuerdo ningún integrante de las asociaciones de veteranos o movilizados, que sí concurrieron en los actos que organizó el municipio y no se sintieron identificados con el otro”.

Pero el enojo de Burgos no quedó ahí: “El acto en 25 de Mayo tuvo una concurrencia importante, los concejales acompañamos al intendente y al Ejecutivo. Llamó la atención la ausencia de los abanderados de las instituciones educativas, hubo representantes sólo de las escuelas municipales, lo cual es de una gravedad inusitada porque a la Jefa Distrital de Educación se la notificó de estos actos y debió haber convocado a acompañar. Fue lamentable”.

Para finalizar, pidió no politizar este tipo de actos: “Malvinas es una gesta que no debe tener diferencias ideológicas ni políticas, pensé que eso había quedado en claro tras el debate en el Concejo Deliberante, donde todas las fuerzas, a pesar de haber habido dos dictámenes distintos, votaron por unanimidad y coincidimos en que Malvinas debe abrazarnos a todos. Lamentablemente la oposición peronista, más que hacerle un homenaje a los héroes de Malvinas hizo un acto político, y estas cosas son repudiables”.

“La rendición de cuentas ya ingresó al Concejo y está para ser tratada. Pero con lo poco que hemos visto hasta el momento, entendemos que es difícil de aprobar porque tiene muchísimas irregularidades y tiene vestigios de corrupción”, afirmó Julián Burgos, tomando como ejemplo “las obras de la Escuela Secundaria 8, la avenida 18 y también la avenida 1”.

“La rendición de cuentas tiene vestigios de corrupción”

El edil radical señaló que “en la ES 8 se está haciendo el reclamo y se llevan gastados 60 millones de recursos que son municipales, cuando está comprobado que llegaron todos los fondos y que el 30 de noviembre se recibieron 300 millones que fueron destinados al pago de proveedores amigos pese a que era dinero afectado”.

“En cuanto a la avenida 18, el Municipio tiene ahorrado casi 1 millón de dólares para terminar la obra, pero hay problemas administrativos que se están tratando de solucionar para poder retomar los trabajos y finalizar el proyecto”, agregó.

Burgos observó que “además de las claves del Rafam, están las cajas con toda la documentación para revisar. Los ediles de la oposición pueden hacerlo sin problemas, cosa que nosotros nunca pudimos hacer cuando estábamos en su lugar”.

“Lo concreto es que en el poco tiempo que tuvimos para rendiciones, detectamos irregularidades muy graves, tanto en el Hospital Unzué como en los números de la Municipalidad, como para qe ambas rendiciones sean aprobadas”, dijo. Y subrayó: “Sería bueno saber qué va a hacer la oposición, cuando se trata de rendiciones de cuando ellos eran gobierno”.

Compartir