En un comunicado, el bloque kirchnerista de 25 de Mayo, se refirió al tema en cuestión. “Estos deben estar supervisados por profesionales y a cargo de personal idóneo en la materia”, dicen
Los concejales opositores se refirieron a la poda. En este sentido indicaron que “en el marco de la causa que lleva adelante el Interbloque de Concejales del Peronismo por la recomposición ambiental en virtud de la tala del arbolado público en 25 de Mayo, la Cámara en lo Contencioso Administrativo este martes 18 de junio decidió que la Municipalidad, de forma periódica, deberá elaborar un informe sobre los trabajos que realizan, que estos deben estar supervisados por profesionales y a cargo de personal idóneo en la materia”.
“Se trata de un reporte que debe dar detalles de la ejecución, fiscalización y avance de las tareas desarrolladas en cumplimiento del plan de poda establecido y su concordancia con las pautas concretas previstas para su realización por un profesional que deberá tomar intervención en el marco del expediente administrativo; el cual deberá ser llevado a cabo por personal idóneo en la materia y presentado en el marco del expediente administrativo respectivo”, agregaron desde la bancada kirchnerista.
“Esperamos que el municipio rápidamente ponga un profesional ingeniero forestal a cargo de la poda en 25 de Mayo y avance en un plan que contemple la normativa vigente”, expresaron desde el Interbloque de la oposición y agregaron: “pugnamos porque se conforme una comisión de arbolado público y que este importante servicio sea parte de una política de Estado a largo plazo”.
Finalmente, los ediles del peronismo aclararon: “no estamos en contra de la poda pero queremos que se lleva a cabo por profesionales que eviten daños permanentes en el arbolado”.