La segunda precandidata a concejal de la lista que encabeza Mauricio García habló sobre la importancia del Estado como “buen socio del sector privado”. En este sentido consideró que el rol del Intendente y de su equipo es mediar para que las empresas puedan crecer y desarrollarse en 25 de Mayo.
“El estado debe dedicarse a ser un buen socio del sector privado. Los emprendedores, los empresarios y las entidades del sector comercial y productivo de nuestro distrito saben hacer las cosas y no requieren que el estado les indique el camino”, comenzó Jorgelina Herrera.
En este sentido, destacó: “El sector privado solo necesita que el Estado no sea un obstáculo, que allane el camino y, en todo caso, en aquellos proyectos nacientes los ayude en la etapa inicial y dependiendo de las necesidades propias del emprendimiento se vaya retirando”.
“Los proyectos de escritorio, la mayoría de las veces fracasan y se chocan con la realidad del contexto económico. Las experiencias son conocidas”, enunció la abogada que es parte de la nómina de Mauricio.
Asimismo, consideró que “el estado debe advertir y asistir en aquellas aristas en las que a la empresa se les dificulte. Por ejemplo: la capacitación continua tanto de los recursos humanos, incluidos los puestos de gerencia, es un tema difícil de encarar para las empresas pequeñas y medianas, en ese tema el Estado es el socio ideal para el sector, acercando la infinidad de programas (los que también son diseñados en los escritorios de los ministerios y difícilmente bajan al llano de los pueblos) al proyecto local”, aclaró Jorgelina, quien viene trabajando el eje desarrollo y producción.
“Esa mediación es una tarea fundamental del equipo del Intendente. De esta manera las empresas se profesionalizan, crecen se desarrollan”, subrayó Herrera.
De igual modo, manifestó: “Este es solo un ejemplo, la premisa es el trabajo codo a codo con el sector privado y hay que comprometerse a ser un funcionario al servicio del vecino y no una figurita”.
“El sector productivo no se lleva bien con las arbitrariedades, el mercado no entiende de ellas. Ni el emprendedor ni el empresario local tiene tiempo para perder con funcionarios y/o programas que no entiendan bien sus necesidades y se adapten a las mismas. Nuestros empresarios son como hombres orquesta que tienen los minutos contados, ya que hacen maravillas con las horas de sus días”, narró.
Por último, Herrera enunció: “Nuestra propuesta no usa palabras rimbombantes que solo son titulares, es ausente de formularios de programas que agotan de solo imprimirlos para rellenarlos o de proyectos que al leerlos en detalle muestran desconocimiento de la problemática local. Nuestra propuesta es garantizar el compromiso de una gestión en el trabajo a la par, en el trabajo colaborativo que tantas experiencias positivas dieron el pasado, y de las cuales aún siguen vigentes muchas en 25 de Mayo”.
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