Juanchi Ugalde, el fotógrafo que, desde el aire, muestra otra Mar del Plata

Tiene 29 años y hace tres que crea imágenes fijas y móviles que no tienen antecedentes. Es que supo generar un tipo de identidad particular a la tan famosa Perla del Atlántico.

“La primera vez que volé un drone fue en la calle Cecilia en Sierra de los Padres. En ese momento era pandemia, no se podía salir mucho y tenía que hacer fotos. Recuerdo tener miedo, no sabía muy bien cómo usarlo. Siempre volé y vuelo con precaución”, expresó a Ugalde al medio Ahora Mar del Plata 

De lleno sobre su trabajo, declaró: “La fotografía pasó de ser mi hobby a mi estilo de vida y trabajo. Toda la vida aposté a mi pasión y en un momento sentí que estaba tercerizando trabajo cuando requería de vuelos aéreos, entonces invertí en un drone que en ese momento era viejito, pero que estaba todavía vigente, y empecé a volar”.

CORAZÓN DE ARTISTA CONTENTO

“Me encontré desde otro lado con la fotografía. Descubrí la fotografía de paisajes, me encantó y me llenó el corazón”, manifiesta Juanchi. A lo que sumó que a su público “le gustaba lo que hacía y me potenciaba a seguir sacando fotos y regalando imágenes que es para lo que estoy vivo”.

MAR DEL PLATA DESDE EL AIRE

Juanchi tiene 29 años y hace tres que crea imágenes fijas y móviles que no tienen antecedentes. Es que supo generar un tipo de identidad particular a la tan famosa Perla del Atlántico.

“Creo que va de la mano del drone, porque jamás va a estar en el mismo lugar, ya que el cielo y el aire es inmenso. En su capacidad de vuelo puede estar en cualquier tipo de perspectiva diferente, es difícil posicionarlo en el mismo lugar, entonces nunca habrá una foto igual” y agregó: “Creo que también es un poco arriesgar. Cuando empecé volaba muy alto y ahora con esta intención lo hago más bajo, aunque sé que puedo chocar, pero es la forma de encontrar una buena toma. También hay que seguir practicando y nunca dejar de crear. Sé que hay muchas cosas de Mar del Plata que todavía no se vieron y siento que todavía hay mucho que hacer acá. También la comunidad que he creado me demanda mostrar lugares y lo hago por ellos, para agradecerles donde pusieron mis fotos”.

“Cuando finalizo una grabación quiero ir corriendo a mi casa para agarrar mi computadora y editar ese material. Me gusta verlo al toque. Y creo que mi personalidad también repercute en la creatividad que tengo, soy bastante ansioso y me cuesta a veces quedarme quieto. Justamente de esas cosas negativas saco esto positivo”.

Por último, se le consultó por su visión sobre el contenido en las plataformas digitales: “No creo que todo el mundo haga lo mismo. Hay muy buenos creadores de contenido en Argentina que no tienen nada que envidarles a los del exterior. Sí en las redes sociales demandan un material profesional en muchos casos, y se ha vuelto muy exigente el público. Me sorprendo día a día con los productos que veo y me parece que vamos por un excelente camino”, cerró.

https://www.instagram.com/juanchii/?utm_source=ig_embed&ig_rid=6e1467ae-dc32-47df-9cba-c2b7997c2f3e

Créditos: Ahora Mar del Plata

Compartir

Dejar un Comentario