La sesión trató dos expedientes vinculados a Egüen. La denuncia tiene que ver con “la conformación de una Comisión Investigadora que trabaje” sobre la obra pública.
El concejo, pareciera, sería la trinchera de la campaña. Ayer por la tarde los concejales de interbloque Juntos por el Cambio manifestaron en conferencia de prensa que no se presentarán a la sesión ordinaria del Concejo Deliberante de 25 de Mayo, anunciada para este lunes por la tarde.
Así las cosas, denunciaron al oficialismo la “politización” de ese organismo y “la intencionalidad de apuntar” contra el edil de Juntos (GEN-Evolución-GEN) y candidato a intendente de ese espacio, Ramiro Egüen.
Asimismo, los ediles de la oposición realizaron una denuncia contra el intendente Hernán Ralinqueo y varios de sus funcionarios, entre ellos el secretario de Coordinación y Gestión Octavio Pavia, tras mostrar un registro fílmico de una camioneta 4×4 donde aquellos dos circulaban. La misma pertenecería a la empresa Guigivan SA, concesionaria de la obra de pavimentación de la avenida 1 entre 27 y 19, cuya ejecución fue cuestionada por Egüen.
Además, señalaron que, luego de la licitación, “el pliego fue modificado”. De esta manera advirtieron una “posible acción fraudulenta por parte de los integrantes del Ejecutivo”.
En este sentido, finalizaron que este martes realizarán la presentación de un expediente por Secretaría del HCD, pidiendo “la conformación de una Comisión Investigadora que trabaje sobre éste hecho”, e incluso la interpelación del mandatario comunal.
*Foto, Andrés Álvarez/ La Mañana.
Dejar un Comentario
Debes haber iniciado sesión para comentar en este post.