Este jueves 17 de agosto se conmemorará un año más del paso a la Inmortalidad del General José de San Martín. Sin embargo, el feriado nacional, a 173 años del fallecimiento del Padre de la Patria, se trasladará al lunes 21 de agosto.
Será el primer fin de semana largo de tres días después del receso escolar de las vacaciones de invierno. Al ser un feriado nacional, la provincia del Chaco adhiere a la fecha del 21 de agosto.
El 17 de agosto de cada año es feriado en Argentina porque se conmemora un nuevo aniversario del fallecimiento del General José de San Martín. Es considerado el Padre de la Patria, por su rol decisivo para la construcción de la identidad nacional.
Además, también se lo considera una de las figuras más importantes a nivel regional, por su participación en las gestas independentistas de Chile y Perú. Por este motivo, fue nombrado como el Libertador de América.
José Francisco de San Martín murió el 17 de agosto de 1850 en su casa de Boulogne Sur Mer, en Francia.
En 1880, sus restos fueron trasladados a Argentina, y se encuentran en la Capilla Nuestra Señora de la Paz, en la Catedral Metropolitana, custodiado permanentemente por dos granaderos.
Según el artículo 6 de la Ley 27.399, los feriados nacionales cuyas fechas coincidan con los días martes y miércoles serán trasladados al día lunes anterior. Los que coincidan con los días jueves y viernes serán trasladados al día lunes siguiente.
Dejar un Comentario
Debes haber iniciado sesión para comentar en este post.