Una delegación de deportistas nacionales participó del Mundial de aguas Frías en Molveno-Italia 2025. Lograron muy buenos resultados. El agua en la que nadaron estuvo 0 a 1.8 grados.
Terminó el Mundial de aguas Frías en Molveno-Italia 2025. Se trata del IISA 6th Ice Swimming World Championship “y la experiencia ha sido increíble”, relató a este medio la nadadora Rocío Aluminé Luque Larsen.
En este sentido, amplió que el mundial “se realizó en una pileta olímpica donde el día antes de la competencia tuvieron que sacar 10cm de hielo que la cubría y el agua en los días de competencia fue de 0 a 1.8 grados”.
Participaron, además, nadadores de más de 45 países
“Fue increíble poder tener la sensación de realizar todos los estilos de natación en agua helada y poder ir disfrutando y aprendiendo de cada prueba realizada”, agregó la nadadora.
Y subrayó que “fue de las carreras más extremas en las que he participado, y estoy muy feliz con el resultado, compartiendo con nadadoras increíbles, aprendiendo un montón y disfrutando por sobre todas las cosas”.
“Pude correr diez carreras totalmente diferentes, con diferentes desafíos Estoy muy feliz y orgullosa de representar a Argentina. Un gran mundial de Aguas gélidas en una ciudad bellísima”, culminó Luque Larsen, con énfasis.
Por último, dijo que “el equipo argentino estuvo conformado por siete atletas, dónde todos pudimos cumplir nuestros desafíos, y vivir una experiencia maravillosa”.
Los nadadores argentinos fueron:
Roxana Pescader
Alejandro Mansilla.
Pablo Barbieri.
Rocío Luque Larsen
Iara Arias.
Clarisa Henin
Mariana Godoy Goette