Es vital la competencia

Por el concejal de La Libertad Avanza, José María Guarch.

La importancia de la competencia comercial en una sociedad y los beneficios:

Cuando una empresa se radica en un lugar para fabricar o para dar un servicio, previamente, en la mayoría de los casos realizan un estudio del mercado y demás análisis. Pero, no es mi punto en esta breve nota. 

En tanto, voy al punto y destaco los siguientes ejes:

La empresa necesita trabajadores del oficio que fuere (ejemplo albañiles). Para esto precisa ofrecer un salario más alto que lo que perciben los albañiles en actividad y, así se establece una puja sana entre los empresarios constructores que deberán aumentar sus salarios para retenerlos o los dejarán ir a las nuevas empresas en las que percibirán mejores ingresos.

Es que, una empresa, al radicarse, compite con su producto ante el resto de las empresas si es que perdura (no se funde). Claro, dado este caso, es porque está haciendo algo que satisface al consumidor 

Los beneficiados: 

Todos los trabajadores que de esta forma pasaron a tener mejores salarios.

Todos los consumidores que tienen una opción más para elegir por precio y calidad, etc.

Estos cambios pueden producir malestar, pero los beneficios lo superan con creces y se crea una dinámica virtuosa hacia la prosperidad.

En estos casos es cuando el Estado se entromete, arrogándose la capacidad de saberlo todo y termina perjudicando a los que pretendía ayudar.

Compartir